2º PREDICACIÓN DEL RETIRO 2014: Discernimiento Espiritual

2º PREDICACIÓN DEL RETIRO 2014: Discernimiento Espiritual

En el retiro que se llevo a cabo en el mes de Abril del 2014, se vieron 7 principios para mantener una Iglesia en la voluntad de Dios.

Este es el 2º de los 7; esperamos que sea de bendición.

http://www.mediafire.com/listen/6rq488av8tbobt9/2%C2%BA+Discernimiento+Espiritual.mp3#

 

 

Luc 4:4  Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

 

1Co 2:10  Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1Co 2:11  Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Co 2:12  Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1Co 2:13  lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1Co 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Co 2:15  En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1Co 2:16  Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

 

Apostasía: alejarse de la verdad, cambiar la verdad, transgriversar, apartarse de lo que dice la Biblia, el creyente no se aparta,

alguien que se aleja de de posición original

1Ti 4:1  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Ti 4:2  por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

1Ti 4:3  prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

1Ti 4:4  Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

1Ti 4:5  porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

1Ti 4:6  Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

 

Hch 20:26  Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;

Hch 20:27  porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.

Hch 20:28  Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Hch 20:29  Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

Hch 20:30  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

Hch 20:31  Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

Hch 20:32  Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

Hch 20:33  Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.

Hch 20:34  Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido.

Hch 20:35  En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Hch 20:36  Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.

Hch 20:37  Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban,

Hch 20:38  doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.

Col 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

 

1Ts 5:20  No menospreciéis las profecías.

1Ts 5:21  Examinadlo todo; retened lo bueno.

 

Hch 17:11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

 

Una iglesia que va a glorificar a Dios, es una iglesia que discierne espiritualmente

 

Author: IBM San Miguel