QUE MANTIENE A LOS HOMBRES ALEJADOS DE CRISTO: Lucas 9 del 7 al 9

QUE MANTIENE A LOS HOMBRES ALEJADOS DE CRISTO: Lucas 9 del 7 al 9

Dejamos a su disposición el mensaje correspondiente al Domingo 28 de Agosto del 2016, a cargo del Pastor Cristián Rivero, esperando sea de bendición y enseñanza.
http://www.mediafire.com/download/3965ui0l23m6t1h/LUCAS+9+DEL+7+AL+9+QUE+MANTIENE+A+LOS+HOMBRES+ALEJADOS+DE+CRISTO.mp3

TEXTO DE LA BIBLIA:

Luc 9:7 Y oyó Herodes el tetrarca todas las cosas que hacía; y estaba en duda, porque decían algunos: Juan ha resucitado de los muertos;
Luc 9:8 Y otros: Elías ha aparecido; y otros: Algún profeta de los antiguos ha resucitado.
Luc 9:9 Y dijo Herodes: A Juan yo degollé: ¿quién pues será éste, de quien yo oigo tales cosas? Y procuraba verle.

Mat 14:1 EN aquel tiempo Herodes el tetrarca oyó la fama de Jesús,
Mat 14:2 Y dijo á sus criados: Este es Juan el Bautista: él ha resucitado de los muertos, y por eso virtudes obran en él.
Mat 14:3 Porque Herodes había prendido á Juan, y le había aprisionado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano;
Mat 14:4 Porque Juan le decía: No te es lícito tenerla.
Mat 14:5 Y quería matarle, mas temía al pueblo; porque le tenían como á profeta.
Mat 14:6 Mas celebrándose el día del nacimiento de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó á Herodes.
Mat 14:7 Y prometió él con juramento de darle todo lo que pidiese.
Mat 14:8 Y ella, instruída primero de su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista.
Mat 14:9 Entonces el rey se entristeció; mas por el juramento, y por los que estaban juntamente á la mesa, mandó que se le diese.
Mat 14:10 Y enviando, degolló á Juan en la cárcel.
Mat 14:11 Y fué traída su cabeza en un plato y dada á la muchacha; y ella la presentó á su madre.
Mat 14:12 Entonces llegaron sus discípulos, y tomaron el cuerpo, y lo enterraron; y fueron, y dieron las nuevas á Jesús.

Mar 6:14 Y oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el que bautizaba, ha resucitado de los muertos, y por tanto, virtudes obran en él.
Mar 6:15 Otros decían: Elías es. Y otros decían: Profeta es, ó alguno de los profetas.
Mar 6:16 Y oyéndo lo Herodes, dijo: Este es Juan el que yo degollé: él ha resucitado de los muertos.
Mar 6:17 Porque el mismo Herodes había enviado, y prendido á Juan, y le había aprisionado en la cárcel á causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer.
Mar 6:18 Porque Juan decía á Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano.
Mar 6:19 Mas Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía:
Mar 6:20 Porque Herodes temía á Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le tenía respeto: y oyéndole, hacía muchas cosas; y le oía de buena gana.
Mar 6:21 Y venido un día oportuno, en que Herodes, en la fiesta de su nacimiento, daba una cena á sus príncipes y tribunos, y á los principales de Galilea;
Mar 6:22 Y entrando la hija de Herodías, y danzando, y agradando á Herodes y á los que estaban con él á la mesa, el rey dijo á la muchacha: Pídeme lo que quisieres, que yo te lo daré.
Mar 6:23 Y le juró: Todo lo que me pidieres te daré, hasta la mitad de mi reino.
Mar 6:24 Y saliendo ella, dijo á su madre: ¿Qué pediré? Y ella dijo: La cabeza de Juan Bautista.
Mar 6:25 Entonces ella entró prestamente al rey, y pidió, diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Juan Bautista.
Mar 6:26 Y el rey se entristeció mucho; mas á causa del juramento, y de los que estaban con él á la mesa, no quiso desecharla.
Mar 6:27 Y luego el rey, enviando uno de la guardia, mandó que fuese traída su cabeza;
Mar 6:28 El cual fué, y le degolló en la cárcel, y trajó su cabeza en un plato, y la dió á la muchacha, y la muchacha la dió á su madre.
Mar 6:29 Y oyéndo lo sus discípulos, vinieron y tomaron su cuerpo, y le pusieron en un sepulcro.

Hch 3:11 Y teniendo á Pedro y á Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo concurrió á ellos al pórtico que se llama de Salomón, atónitos.

Luc 9:18 Y aconteció que estando él solo orando, estaban con él los discípulos; y les preguntó diciendo: ¿Quién dicen las gentes que soy?

Rom 1:23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
Rom 1:25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:
Rom 1:27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío.
Rom 1:28 Y como á ellos no les pareció tener á Dios en su noticia, Dios los entregó á una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

Luc 23:6 Entonces Pilato, oyendo de Galilea, preguntó si el hombre era Galileo.
Luc 23:7 Y como entendió que era de la jurisdicción de Herodes, le remitió á Herodes, el cual también estaba en Jerusalem en aquellos días.
Luc 23:8 Y Herodes, viendo á Jesús, holgóse mucho, porque hacía mucho que deseaba verle; porque había oído de él muchas cosas, y tenía esperanza que le vería hacer alguna señal.
Luc 23:9 Y le preguntaba con muchas palabras; mas él nada le respondió:
Luc 23:10 Y estaban los príncipes de los sacerdotes y los escribas acusándole con gran porfía.
Luc 23:11 Mas Herodes con su corte le menospreció, y escarneció, vistiéndole de una ropa rica; y volvióle á enviar á Pilato.
Luc 23:12 Y fueron hechos amigos entre sí Pilato y Herodes en el mismo día; porque antes eran enemigos entre sí.

Author: IBM San Miguel