La relación del creyente con la Ley (Romanos 7:1-6)
Dejamos a su disposición el link correspondiente al mensaje del domingo 11 de marzo de 2012:
http://www.mediafire.com/?07k75o5av09lc2m
TEXTO DE LA BIBLIA:
Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
CUESTIONARIO:
1- V. 1 ¿A quiénes habla Pablo?
2- V. 2 y 3 ¿Qué idea quiere transmitir con esta ilustración?
3- V. 4 ¿Qué dice que ocurrió con nosotros con respecto a la ley?
4- V. 5 ¿Cuál era nuestro estado según este versículo y cuales eran las consecuencias?
5- V. 6 ¿Qué significa estar libre de la ley?
6- ¿Cómo debemos tomar esto?
7- ¿Para qué? (Romanos 8:4)