UN HOMBRE HONRADO POR DIOS: LUCAS 7: 18 AL 35

UN HOMBRE HONRADO POR DIOS: LUCAS 7: 18 AL 35

Dejamos a su disposición el mensaje correspondiente al Domingo 12 de Junio del 2016, a cargo del Pastor Adrián Andrada, esperando sea de bendición y enseñanza.
http://www.mediafire.com/download/0q29ady53e8dv0g/Lucas+7%3B18-35+Un+hombre+honrado+por+Dios+Juan+el+Bautista.mp3

 

TEXTO DE LA BIBLIA:

Luc 7:18 Y sus discípulos dieron á Juan las nuevas de todas estas cosas: y llamó Juan á dos de sus discípulos,

Luc 7:19 Y envió á Jesús, diciendo: ¿Eres tú aquél que había de venir, ó esperaremos á otro?
Luc 7:20 Y como los hombres vinieron á él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado á ti, diciendo: ¿Eres tú aquél que había de venir, ó esperaremos á otro?
Luc 7:21 Y en la misma hora sanó á muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos; y á muchos ciegos dió la vista.
Luc 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, dad las nuevas á Juan de lo que habéis visto y oído: que los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan, á los pobres es anunciado el evangelio:
Luc 7:23 Y bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí.
Luc 7:24 Y como se fueron los mensajeros de Juan, comenzó á hablar de Juan á las gentes: ¿Qué salisteis á ver al desierto? ¿una caña que es agitada por el viento?
Luc 7:25 Mas ¿qué salisteis á ver? ¿un hombre cubierto de vestidos delicados? He aquí, los que están en vestido precioso, y viven en delicias, en los palacios de los reyes están.
Luc 7:26 Mas ¿qué salisteis á ver? ¿un profeta? También os digo, y aun más que profeta.
Luc 7:27 Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual aparejará tu camino delante de ti.
Luc 7:28 Porque os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista: mas el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.
Luc 7:29 Y todo el pueblo oyéndole, y los publicanos, justificaron á Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
Luc 7:30 Mas los Fariseos y los sabios de la ley, desecharon el consejo de Dios contra sí mismos, no siendo bautizados de él.
Luc 7:31 Y dice el Señor: ¿A quién, pues, compararé los hombres de esta generación, y á qué son semejantes?
Luc 7:32 Semejantes son á los muchachos sentados en la plaza, y que dan voces los unos á los otros, y dicen: Os tañimos con flautas, y no bailasteis: os endechamos, y no llorasteis.
Luc 7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan, ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Luc 7:34 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Luc 7:35 Mas la sabiduría es justificada de todos sus hijos.

Author: IBM San Miguel